El Verde miente: en Puebla exigen pago de cuotas, denuncia maestra

Cada alumno de educación básica en el estado de Puebla debe pagar para su ingreso a secundaria 75 pesos para adquirir una hoja oficial llamada kardex, denuncia una profesora de dicho nivel en ese estado.

“¿La compra de este kardex es voluntaria? ¡Por supuesto que no!, si el alumno no cuenta con este documento (que aquí en Puebla se paga en la Secretaría de Finanzas) el niño no existe como alumno en ninguna institución pública del estado”, afirma la profesora.

La profesora comparte la opinión de Manuel Gil Antón, publicada en días pasados en Educación Futura, en el artículo El Verde miente, en el cual Gil reflexiona sobre la publicidad del Partido Verde Ecologista de México al anunciar, falsamente, que las modificaciones a la Ley General de Educación, se realizaron gracias a sus gestiones.

“Me uno a la indignación e invito a que abandonemos nuestro papel de observadores pasivos. ¡El partido Verde miente! (como mienten los demás, dicho sea de paso), sin embargo no todos los partidos tienen el cobijo, la anuencia y la protección tan cínica del Instituto Nacional Electoral para mantenerse en la impunidad”, asegura la profesora.

Por su parte, el investigador Manuel Gil, considera que el testimonio de la profesora de Puebla es una “constancia de la falacia del Verde, del PRI, del PRD, el PAN y de todos los partidos que votaron a favor del cambio en la Ley General de Educación, que no cambia nada y que, como consta, es pura palabrería. Lo que gastan los padres en inscribir a sus hijos en Puebla es solo una parte de lo que aportan”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment