toma-uam

Liberan rectoría de la UAM Xochimilco

toma-uam

 

El grupo de jóvenes que tomó la rectoría de la UAM Xochimilco hoy por la mañana decidió liberar el edificio hace unos momentos, aunque las instalaciones  fueron “cerradas” para que quedarna bajo custodia de las autoridades escolares.

Los inconformes indicaron que tomaron las oficinas por la falsa democracia dentro de la Universidad, ya que se consulta a los estudiantes sobre quién desean que dirija la unidad, pero después se impone a las autoridades.”Se realizó una consulta el 10 de octubre para conformar una quinteta de la cual salga el próximo Rector de la unidad, sin embargo, sabemos que se quiere imponer a Jorge Alsina Valdés y Capote, quienes hace dos años lo impusieron en la división de Ciencias Sociales.

“No estamos de acuerdo porque este funcionario promueve formas alternativas de financiamiento a la universidad pública, como la impartición de seminarios por los que te cobran 10 mil o hasta 15 mil pesos”, acusó uno de los jóvenes que participó en la toma.

Otros universitarios señalaron que la toma inició las 7:00 horas y concluyó unas 4 horas después para llamar la atención del Colegio Académico, que es el máximo órgano de gobierno en la Universidad, el cual sesionará mañana.

Otras de las demandas de los universitarios son que sea supervisada la asignación de autoridades y que el Colegio se pronuncie por la liberación de Iribar Ibinarriaga Ramírez, estudiante de la UAM Azcapotzalco detenido desde el 2 de octubre.

Algunos de los jóvenes realizarán actividades culturales este miércoles en el asta bandera de la institución académica..

Con información de  Reforma y El Universal
Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment