Llama CNDH a autoridades y magisterio a resolver diferendos pacíficamente

Comparte...

enfrentamiento-cnte-chiapas2El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un llamado a autoridades e integrantes del magisterio para que «cualquier diferendo o controversia se resuelva pacíficamente, privilegiando el diálogo y el entendimiento, en el marco de la ley, sin afectar derechos de terceros, en particular de niñas, niños y adolescentes».

Tras reprobar los recientes hechos de violencia ocurridos en los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, el Consejo Consultivo aseguró que «el ejercicio de un derecho, el planteamiento de una inconformidad y el reclamo de intereses particulares, por legítimos que estos sean no puede realizarse ejerciendo violencia, contraviniendo la ley, desconociendo las instituciones o afectando los derechos e integridad, física y patrimonial, de terceras personas».

cnte-tabasco-enfrentamientoPidió el respeto y reservación de los derechos de las y los niños y adolescentes, especialmente, el referente a recibir una educación que cumpla con parámetros y características de calidad.

El Consejo dijo que «no es posible tolerar que se incurra en conductas que atenten contra la dignidad e integridad, física y emocional, de las personas».

A las autoridades pidió «sensibilidad y responsabilidad, en el marco de la ley, ante las expresiones y planteamientos que hagan quienes se manifiestan, privilegiando en todo momento el diálogo y encauzando la atención a sus demandas, por las vías institucionales conducentes».

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.