Llama CNTE a paro y manifestaciones; IEEPO advierte descuentos

Moisés Robles
Moisés Robles

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que para el próximo 12 de octubre realizarán un paro general de 24 horas, a fin de exigir a los gobiernos Federal y Estatal la instalación de mesas de negociación, la cancelación de las reformas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la evaluación docente.

Además, prevén una serie de marchas masivas en diversos Estados, las cuales, abarcará una manifestación de apoyo en conmemoración de los hechos del 2 de octubre en la Plaza de Tlatelolco, el próximo viernes.

Esta marcha, señaló la Asamblea Estatal de la Sección 22, comenzará a las 7:00 horas, sin embargo no tiene hora de conclusión porque “el objetivo es obtener una mesa de negociación que solucione el caso de quienes no han cobrado”.

Adicionalmente, señalaron que habrá una marcha en Oaxaca para el 29 de septiembre en la Pagaduría del IEEPO en San Felipe, a fin de demandar el pago en cheques para aquellos trabajadores que tienen a favor un amparo; y para el 30 de septiembre, a las 5 de la tarde por el esclarecimiento de la muerte de Melissa, estudiante de bachillerato en la Cañada.

IEEPO rechaza marchas y presiones

Al respecto, el director del IEEPO, Moisés Robles, aseguró que con la Sección 22 ya no hay ni mesa de negociación, ni exigencias.

“Aquí esos verbos (exigencia y negociación) ya se deben acabar, esto debe ser un diálogo transparente y abierto para temas de naturaleza educativa, para no salirnos de la ley”.

Además, advirtió que si que si hay presiones de paro por parte de los integrantes de la CNTE, no se entablará diálogo con ellos; y si se van a paro, se les descontará el día, tal y como lo marca la ley.

“La ley marca que las ausencias injustificadas de maestros en las aulas ameritan que se descuente el día”.

Finalmente, hizo un llamado a los docentes para que reflexionen y para que pongan como prioridad la educación y el bien de los infantes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment