Llama Esteban Moctezuma a Gilberto Guevara Niebla a subsecretaría de la SEP

Comparte...

Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaria de Educación Pública, anunció que incorporará al Consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Gilberto Guevara Niebla, a su equipo de trabajo, otorgándole los trabajos relacionados en Equidad para la Educación.

Mediante una comunicado, el próximo secretario explicó que también incorporará a Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica,  Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior y a la deportista Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (CONADE).

Por otro lado, Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Tras estos nombramientos, Moctezuma Barragán explica que la SEP pasará por una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Expresa que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que toda la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Además, dijo que intelectuales, maestros y maestras  y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativas una formación integral.

Añade que dicha formación les permita ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estarán preparados para enfrentar un mundo globalizados.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*