Llama Gabino Cué a diputados aprobar la Ley Estatal de Educación

GABINO-CUE-1202011-14-ENTREVISTA

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hizo un llamado a los diputados locales para que aprueben la Ley Estatal de Educación, así como otras iniciativas que ha presentado ante el Congreso de Oaxaca, publica El Universal.

En un comunicado, en el que informa del inicio de clases sin incidentes en las 13 mil 322 escuelas de la entidad, se menciona que “con pleno respeto a la autonomía legislativa”, el gobernador exhortó a las y los diputados del Congreso de Oaxaca a analizar, enriquecer, y en su caso, aprobar la Ley Estatal de Educación.

Esta y otras iniciativas, añadió, “han sido largamente esperadas por la sociedad y para las cuales se realizaron consultas públicas, foros y mesas de trabajo para su enriquecimiento”.

“Mi llamado a las y los diputados para que se legisle en materia educativa, a fin de que la sociedad oaxaqueña cuente con una ley estatal de educación acorde a las particularidades étnicas y lingüísticas de Oaxaca”, señaló el mandatario.

Gabino Cué reafirmó el compromiso de su administración para impulsar la mejora de obras y acciones en infraestructura educativa a lo largo y ancho del territorio estatal, así como el fortalecimiento de la Estrategia Bienestar para dar continuidad a la entrega de uniformes y útiles escolares en favor de la niñez oaxaqueña.

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment