Llama rector de la UNAM a unidad nacional con candidato ganador

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, llamó unidad en torno a Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de las elecciones federales.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, señaló que Graue aseguró que a partir de este 2 de julio, debemos ver un México unido, en torno a quien gane  las elecciones, y trabajar juntos para crear una nueva nación.

“El día de hoy concluye un gran periodo, es la gran encuesta de la nación, pero a partir de mañana debemos ver un México unido en torno a quien haya ganado las elecciones, unido para poder crear una nueva nación honorable, trabajando, esforzándose por crecer”, afirmó tras emitir su voto.

Anteriormente había señalado que la propaganda política, los debates y la desinformación abonan a un clima de incertidumbre y encono, que se ha enrarecido aún más con el alto número de asesinatos de candidatos a distintos puestos de elección popular.

“A todos nos corresponde reconciliarnos, esforzarnos más y crear una renovada cultura de compromiso y honorabilidad. Hay que hacerlo por México”.

De igual manera reconoció que los periodistas deben hacer su labor en un país que lee poco, en donde los distintos diarios compiten por un público que no crece significativamente y que se ha venido acostumbrando a la información superficial e irreflexiva: la llamada posverdad.

Por ello, insistió el rector, se necesita poner al alcance de la población, en forma veraz, comprensible e informada, el avance de los conocimientos científicos, y propiciar en el lector la avidez por conocer aún más.

Facebook Comentarios

Leave A Comment