Llama Senado a Duarte a entregar recursos a la Universidad Veracruzana

 

comision-educacion-senadoLa Comisión de Educación del Senado hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a que entregue los recursos económicos que le corresponden a la Universidad Veracruzana.

Lo anterior “en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias”, de manera que acate lo dispuesto por “el Convenio de Apoyo Financiero para el Ejercicio 2015, suscrito por la Secretaría de Educación Pública, su gobierno y la Universidad Veracruzana”.

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la comisión legislativa, criticó que si bien existen convenios entre los gobiernos federal y los de los estados para entregar recursos a las universidades públicas estatales, no hay un régimen financiero claro que determine las fórmulas para poder otorgar este subsidio.

Romero Hicks calificó el caso de Veracruz como “muy delicado”, ya que en el convenio acordado hay poco más de dos mil millones de pesos que se entregaron a la Secretaría de Fianzas estatal y que no fueron entregados a la universidad.

Exhortos

La Comisión de Educación aprobó dos exhortos en los que solicitó al Ejecutivo que verifique la correcta aplicación de los recursos federales destinados a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y a la Universidad Veracruzana.

Las y los senadores pidieron que la Auditoría Superior de la Federación revise la administración, ministración, manejo, custodia, ejercicio y aplicación de los recursos financieros federales transferidos a los gobiernos de Morelos y de Veracruz para el sostenimiento de las instituciones de educación superior, especialmente a esas dos casas de estudios.

Facebook Comentarios

Leave A Comment