Llama UAM a retomar mesas de diálogo con estudiantes

salvador vega

Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), hace un llamado a retomar las mesas de diálogo con los estudiantes de esta casa de estudios.

Este encuentro está programado para el sábado 23 de julio, a las 12:00 horas, en el estacionamiento de la ex tienda de la UAM.

Sin detallar si se presentará el Rector, Salvador Vega, el documento señala que estará presente la comisión integrada por este Órgano Colegiado.

Anteriormente, un grupo de estudiantes entregó al Colegio Académico, un documento donde llaman al Rector a reiniciar el diálogo lo antes posible, a fin de dar solución a las diversas demandas.

Este diálogo se dará después de que la Procuraduría General de la República (PGR) decidió no ejercer accción penal en contra del rector general, por una demanda de supuesto desvío de fondos públicos.

Esta denuncia formulada en marzo pasado por el diuputado Fernando Zárate Salgado, acusa a Salvador Vega de un presunto desvío de 350 millones de pesos, supuestamente asignados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de 2015.

En este sentido, la  UAM respondió en un comunicado que resulta extraño un manifiesto que, de nueva cuenta, y en la coyuntura que atraviesa la institución, retome el tema de los 350 millones de pesos asignados, en ampliación, para el ejercicio presupuestal 2015 y que ha sido explicado públicamente, con base en documentos oficiales.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment