comision-cnte-gobernacion

Llegan maestros a Segob para diálogo con Osorio Chong

comision-cnte-gobernacion

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a la Secretaría de Gobernación para sostener un encuentro con el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

No obstante trascendió que el secretario de Gobernación salió de la reunión sin dar declaraciones, los dirigentes de la Coordinadora continúan reunidos en el interior de la secretaría.

Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 en el Distrito Federal, dijo que es momento de construir rutas para mantener el diálogo a fin de evitar nuevas confrontaciones, como las ocurridas ayer entre los maestros y la policía.

Advirtió que las movilizaciones y paros de labores en las escuelas puede escalar “si no se construye una ruta para queden abrogadas las reformas constitucionales a los artículos 3 y 73 Constitucionales, que dieron caso a la reforma educativa.

Dijo que “el asunto, el problema es que puede ir escalando hasta niveles que no se puedan controlar. En el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el asunto, los está rebasando”, puesto que también los integrantes de esa organización empiezan a movilizarse.

Atribuyó que hasta ahora el Presidente del SNTE no ha podido controlar incluso “a sus propias gentes, se rebelan y esto hace advertir que crece la inconformidad”.

Dijo que una muestra de que la reforma educativa debe abrogarse se puede advertir cuando se observa que la Ley General del Servicio Profesional Docente es “bastante agresiva” en contra de los trabajadores.

La avenida Reforma ha sido ya bloqueada, en ambos sentidos a la altura de Juárez y Bucareli, por la policía capitalina para permitir el paso de los contingentes.

 

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment