Logra SEP evaluar a la mitad de los maestros de Michoacán y Oaxaca 

Comparte...

maestros-examen

La Secretaria de Educación Pública (SEP) aplicó en diversas sedes del Distrito Federal evaluaciones para el ingreso a la Educación Básica y Media Superior, a mil 624 sustentantes de Michoacán y Oaxaca; con este número se llega a 2 mil 715 concursantes de ambos estados en la presente semana, mientras que los docentes no evaluados sumaban 5 mil 449.  

Para que la SEP logrará evaluar a casi 50 por ciento de los docentes de estas entidades bajo el control de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dependencia educativa apoyó a los sustentantes reembolsándoles el importe de su transporte terrestre y, a quienes presentaron evaluaciones complementarias, también los gastos de hospedaje; durante la jornada se les ofreció un refrigerio.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, los participantes vinieron acompañados por sus padres, interesados en observar  los procedimientos de evaluación, conforme  lo prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La dependencia educativa informó que de los mil 624 sustentantes, los provenientes de Michoacán fueron mil 517 quienes aplicaron a las evaluaciones de  Educación Básica y 94 a las de Media Superior; 13 provenientes de Oaxaca concursaron para Educación Media Superior.

Finalmente, la SEP recordó que los concursos de oposición son la única vía para ingresar al Servicio Profesional Docente. 

Comparte...

Sobre Héctor Rojas

Un comentario

  1. Alfonso Ibarra G.

    Lamentablemente estos últimos exámenes no son válidos. El haberlos aplicado extemporánea, extraterritorial y subrepticiamente viola la convocatoria respectiva. Para evitar trampas o ventajas indebidas todos los aspirantes debían presentar el mismo día y a la misma hora. Si no se pudo aplicar el examen en alguna entidad, entonces se deberán transferir maestros de otras entidades; si la CNTE no lo permite o no se puede, entonces habrá que derogar este requisito. No podemos andar aplicando exámenes a destiempo, y lo que es peor, a salto de mata. ¡Qué vergüenza!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.