libros_de_texto

Los 117 errores: SEP

libros_de_texto

La Secretaría de Educación Pública, a través de su Dirección General Adjunta de Materiales Educativos, hizo pública este fin de semana la fe de erratas con la lista completa de los 117 errores ortográficos de los libros de texto gratuitos que ya fueron entregados en el nivel básico en todo el país, y que fue entregada a los maestros de primaria.

Erratas, dedazos y faltas de ortografía de todo tipo, en prácticamente la totalidad de las materias de primaria, pueden verse en un documento de apenas 8 páginas. De “Gadalajara”, “rivera” (de un río), “heróicos”, hasta “distrosionan”, la lista evidencia una preocupante falta de cuidado editorial.

“Como un compromiso por la calidad de los materiales educativos, la Secretaría de Educación Pública entrega a los profesores de educación primaria la presente fe de erratas de los libros de texto del ciclo escolar 2013-2014, para que puedan realizar las correcciones directamente en el aula. Diversas formas de comunicar y escribir estarán a la vista de la comunidad escolar, nuestro público lector, por eso agradeceremos que cualquier duda, errata o sugerencia relacionada con los libros de texto gratuitos, así como con su proceso de producción y corrección, sea enviada por correo electrónico a: librosdetexto@sep.gob.mx”. Consulta la lista completa aquí

Facebook Comentarios

Leave A Comment