Los comisionados no son aviadores, aclara Díaz de la Torre

Juan Díaz de la Torre 1Los 2 mil 200 comisionados sindicales a quienes la SEP dejará de pagar en la segunda quincena de enero no son aviadores aseguró Juan Díaz de la Torre.

En entrevista con Radio Fórmula, el Presidente Nacional del SNTE dijo que un comisionado sindical fue elegido “para representar y defender los derechos de los trabajadores, lo definen los trabajadores y no es un aviador, se dedica a atender los cientos de miles de incidencias laborales, asistenciales, médicas, de todo tipo, que suceden en el sector educativo”.

El líder sindical dijo que ese personal no será despedido, que se reintegrarán como maestros para seguir trabajando o realizarán sus actividades sindicales fuera de su turno en las aulas.

Díaz de la Torre aclaró que algunos de los comisionados están trabajando como directores o maestros y que “en contra turno, en la parte que no es su horario laboral, atiende su responsabilidad sindicales. Mientras que otros han decidido re insertarse en su grupo, en la plaza que tiene asignada”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment