Los descuentos no son opcionales ni están abiertos a negociación: Nuño

nuño-oaxaca“Los descuentos no son opcionales ni están abiertos a negociación, quienes somos autoridad estamos obligados a cumplir con la ley”, afirmó enfático Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Tras lamentar la posición de Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado de Guerrero, quien declaró que en Guerrero no habría descuentos, bajo el argumento de que el paro y las marchas se realizaron “con saldo blanco, sin problemas de violencia ni actos vandálicos, creo que debemos de ser tolerantes y construir con ellos acuerdos positivos para la armonía y la paz”, Nuño aseguró que se deben aplicar los descuentos.

Explicó que si los funcionarios del estado de Guerrero no hacen su trabajo y no hacen los descuentos correspondientes:

“podrían estar incurriendo en responsabilidades y será la propia SEP quien verificará que esto suceda, y si no sucede, seremos nosotros mismos quienes iniciaremos los procedimientos para determinar las posibles responsabilidades de quienes no hayan cumplido con la ley”.

 

Entrevistado tras participar en la 5a. Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), Nuño consideró que la reforma educativa debe avanzar y garantizar el derecho que tienen los niños y las niñas a una educación de calidad:

“nosotros en el gobierno estamos del lado de los niños y de las niñas a que se cumpla ese derecho. Estamos convencidos de que la reforma educativa avanza, avanza bien en todo el país y cada vez avanzará mejor”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment