uam-seminario

Homenaje al doctor Carlos Muñoz Izquierdo en la UAM

uam-seminario

Sin solucionar el problema de la desigualdad en México, no se podrá mejorar al sistema educativo, es una verdad insoslayable en la que coincidieron los exponentes  del “Seminario Desigualdades y Reforma Educativa” en la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el homenaje que la Metropolitana le hizo hoy al doctor Carlos Muñoz Izquierdo.

En el seminario, los participantes resaltaron en sus intervenciones, la forma en que, desde sus primeros trabajos, Muñoz Izquierdo remarcaba la importancia de la equidad y la justicia en la educación, a pesar de la desigualdad que se mantiene  hasta ahora en nuestro país.

En su intervención,  Fernando Reimers, en videoconferencia desde Harvard, mencionó la importancia de que los académicos “puedan contribuir directamente a la política y a la práctica, que reduzcan la desigualdad en la educación”, bandera que el el doctor Muñoz Izquierdo ha enarbolado desde sus primeros trabajos.

En la segunda mesa de discusión participaron Carlos Ornelas y  Janette Góngora de la UAM, así como Aurora Loyo de la Universidad Nacional, quienes resaltaron la labor académica del “verdadero caudillo cultural”, llamado así por el doctor Ornelas y tomaron algunas referencias de su labor académica para analizar algunos puntos de la Reforma Educativa.

La maestra Loyo refirió una entrevista a Carlos Muñoz, en la que  apuntaba “el poco caso” que le hacen los tomadores de decisiones a los investigadores en educación, lo que, a la postre, evidencia la poca influencia que tienen los académicos en la política educativa de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment