Lucha por educación de calidad y por mejores condiciones de maestros, son una misma causa: SNTE

 

snte-parlamento-indigena2El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continuará trabajando con la convicción de que la lucha por la educación de calidad y por las mejores condiciones de los maestros, son una misma causa, aseguró Juan Díaz de la Torre.

Durante la inauguración del Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, realizada Hermosillo, Sonora, el líder magisterial consideró que “la reforma educativa avanza, el reto, ahora, es concretar la calidad con equidad en todo el país y eso sólo se puede lograr privilegiando el derecho de los niños por encima de cualquier interés”.

Díaz de la Torre insistió que por la evaluación “no se despedirá a nadie que haya cumplido” y en el caso de quienes no obtuvieron un resultado suficiente, recibirán acompañamiento y preparación para alcanzar, en la siguiente evaluación, resultados satisfactorios.

Mientras que quienes por algún tipo de inconsistencia no pudieron presentarse a la evaluación “recibirán todo el apoyo jurídico del SNTE para defender sus derechos”.

En el Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, organizado por el SNTE, participan 432 delegados de 25 Secciones Sindicales de todos los estados de la República en donde se imparte educación indígena, entre estos Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Ante ellos, Díaz de la Torre hizo un llamado a dar la lucha por la escuela pública con calidad y equidad.

“La educación pública es el camino para la movilidad social y el fortalecimiento de nuestras identidades. Hagamos de la educación pública de calidad una forma de compromiso ético, donde la inclusión y el progreso nos unan por el solo hecho de ser mexicanos en las mejores causas de nuestro país, no más, pero tampoco menos”.

snte-parlamento-indigenaEn la ceremonia, también se anunció el inicio de la validación de la Guía Metodológica para la Enseñanza de la Lecto-escritura dirigida a los docentes de primero y segundo grado de educación primaria indígena, realizada por el SNTE en coordinación con la UNESCO.

La representante de la oficina del organismo internacional en México, Nuria Sanz, hizo un reconocimiento al trabajo y dedicación de los profesores indígenas, ya que dijo, son el mejor vehículo para entender la diversidad cultural.

“Les reitero el agradecimiento por su valentía de salir a un aula todos los días, porque sabemos lo que significa, los retos a los que se enfrentan”.

El Parlamento Nacional del Magisterio Indígena es un espacio permanente de debate y propuestas de los docentes para mejorar sus condiciones laborales, así como de la enseñanza de esta modalidad educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment