maestro-chuayffet

Maestro increpa a Chuayffet por reforma educativa

maestro-chuayffet
Un maestro del Estado de México pidió al secretario de Educación, Emilio Chuayffet,  dialogar “con los maestros que pensamos diferente, porque no somos criminales, ni huevones, ni flojos”, quien le expresó su deseo porque la disidencia magisterial proteste, pero que no falte a clases.
“Al maestro del Estado de México, que me dijo que él protesta (contra la reforma educativa) pero no falta a clases, sin embargo, su ejemplo no es el imperante, Oaxaca en los últimos diez años tiene inasistencias de 71 días al año, ésa es la mayoría de la disidencia, no es usted lamentablemente, quisiéramos más disidentes como usted”, dijo el funcionario durante un seminario de educación llevado a cabo en el Colegio Nacional y en respuesta a un maestro.
En el espacio de preguntas y respuestas, un profesor, que se identificó proveniente del estado de México e inconforme con la reforma educativa, pidió al titular de la SEP, quien acababa de realizar una participación en el foro, dialogar “con los maestros que pensamos diferente, porque no somos criminales, ni huevones, ni flojos”.
“Queremos ser escuchados porque una reforma que no consulta a los maestros es una farsa”, dijo el docente ante un auditorio especializado en los temas de educación, y convocado por el Colegio Nacional en ocasión de su 70 aniversario.
“La postura de nosotros los maestros que no estamos a favor de la reforma educativa, me incluyo en ellos, no es porque tengamos miedo a evaluarnos todo lo contrario, lo que vemos es que la evaluación es punitiva (…) Me puedo contar entre los maestros que hemos organizado marchas pero no hemos faltado a clase una sola vez primero, vamos a trabajar y luego vamos a protestar”, agregó el maestro.
Desde el presídium, Emilio Chuayffet, quien estaba acompañado de los ex secretarios de Educación Pública Fernando Solana y Miguel Limón Rojas, tomó la palabra para referirse a los cuestionamientos y, asumió que la Secretaría de Educación Pública ha fallado en saber comunicar a la gente para que se sepa “bien a bien” que es la evaluación de los maestros.
Contestó que si hubo diálogo con los maestros a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con los legisladores para la elaboración de las modificaciones a las leyes y que la reforma no es impuesta por los poderes económicos a los poderes fácticos mundiales.
Chuayffet expresó que le gustaría que hubiera más disidencia como la del maestro que protesta pero no deja a los niños sin clases.
En el foro el maestro dio cuatro propuestas para mejorar la educación: dedicar 8% del PIB a educación, tener un máximo de 30 alumnos por clase, sueldos dignos “porque nadie vive bien con 7 mil pesos, pues no hay dinero para vestir bien, ni para comprar libros, ni para ir a cursos de actualización”, y ser escuchados “porque una reforma que no consulta a los maestros es una farsa”…
Nota completa en El Universal
Facebook Comentarios

Leave A Comment