Maestros de BCN terminan paro de labores

bcn_paro2Se levantó el paro de labores que mantuvo cerradas, por 17 días, las escuelas de Baja California, tras lograr un acuerdo los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las autoridades estatales.

El regreso a clases se realizará el próximo 5 de mayo, tras los días de asueto por la conmemoración del 1ro y del 5 de mayo.

El acuerdo que permitió levantar el paro fue firmado por Rogelio Alejandro Gudiño, Secretario General de la Sección 2 del SNTE, por Enrique Melendez Pérez, delegado de la sección 37, y por Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno de Baja California Norte, entre otros.

Las demandas planteadas por el magisterio y que fueron reconocidas por el gobierno incluyen la prima de antigüedad, el diferencial de retiro, así como el pago a tiempo a los trabajadores interinos.

La cantidad adeudada a los trabajadores del magisterio es de 3 mil 487 millones de pesos, las fechas para pagar los distintos adeudos fueron establecidas entre los meses de mayo y junio y serán cubiertas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) según explicó el secretario de gobierno estatal.

 

Noticia relacionada:

Se agudiza paro magisterial en Baja California Norte

Facebook Comentarios

Leave A Comment