Maestros de Chiapas dejan plantón; regresan a su estado

CNTE-1847022

 

Maestros de Chiapas, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que se retiran del plantón, en tanto que otros asan carne al pie del Monumento a la Revolución.

Durante un recorrido por el lugar, los campamentos de la CNTE, que permanecen aquí desde el 13 de septiembre, se mantienen tal como hasta ahora lo han hecho, bloqueando el acceso por Plaza de la República.

Lo mismo ocurre en el corredor que da hacia avenida Insurgentes, pero se mantiene bloqueado el paso en torno al monumento en lo que es la acera vehicular frente al Frontón México.

Algunos de los negocios fueron abiertos luego de que se abrió el paso vehicular que va de Puente de Alvarado e ingresa por José Maria Iglesias, atraviesa una de las caras de la Plaza de la República y desemboca en las instalaciones del Congreso del Trabajo.

A pesar de que hace unas horas se permite el paso vehicular, los negocios siguen sin clientes y los meseros y trabajadores permanecen en la calle en espera de que alguna persona solicite sus servicios.

Hace unos momentos maestros que dijeron ser de la CNTE de las sección 7 de Chiapas indicaron que regresan a su entidad para lo cual utilizan un camión de turismo. la unidad se encuentra estacionada a un costado de la avenida Insurgentes en Plaza de la República.

El resto de los contingentes distribuidos en la plancha de la plaza y sus alrededores son más bien plásticos colgados alguno, simulando casas, pero la mayoría de ellos están vacíos.

Durante el recorrido se advirtió que sólo unos gripos de maestros se mantienen en este sitio, por lo que de forma colectiva cocinan. El grupo de maestros de Chiapas prendió fuego a un anafre en la esquina de Plaza de la República y el Monumento a la Revolución y asan carne para un grupo de personas que están comisionadas en este lugar.

 

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment