Maestros de la UNAM inician huelga de hambre

44

Un grupo de profesores de la UNAM inició una huelga de hambre indefinida para “manifestar supuestas arbitrariedades y abuso de poder de la directora de la Facultad de Derecho, Leoba Castañeda Rivas”, reporta Excelsior.

En una carpa improvisada y con casas de campaña, los maestros informaron que desde las elecciones de septiembre de 2012 para elegir a los integrantes del Consejo Técnico, las autoridades de la Facultad les negaron la participación a dos planillas que competían con la oficial, argumentando que no cubrían dos requisitos, de modo que les rechazaron ser parte en la elección.

Tras esos hechos, interpusieron un juicio de amparo que, sin embargo, no prosperó, debido a las influencias de algunos académicos para hacer caso omiso a esa demanda.

Aunado a ello, los profesores denunciaron que la directora ha iniciado una “cacería de brujas” contra las docentes que han manifestado su inconformidad, por lo que desde el 15 de enero de 2014 el maestro Virgilio Serrano “fue despedido de manera injustificada, pues ya no recibió su quincena”.

Nota completa en Excélsior

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment