Maestros en México son súper héroes: Claudio X. González

securedownload

Cúpulas y burócratas corrompidos, sillas y ventanas rotas, una infraestructura quebrada donde casi la mitad de las escuelas del país operan en la modalidad multigrado, lo cual por sí mismo ya sería un obstáculo para la calidad de la educación, es el contexto en el que los maestros desempeñan su labor docente; por ello, no son héroes, son súper héroes, aseguró Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero durante la séptima edición de los premios ABC, reconocimiento que de manera consecutiva esta organización ha otorgado a los docentes que se destacan por su labor.

De acuerdo con el presidente de Mexicanos Primero, los maestros reconocidos este 2014 son docentes adelantados a la Reforma Educativa, que busca poblar las aulas de maestros destacados, reconocidos por el mérito en su profesión docente, destacó en el Alcázar de Chapultepec, Claudio X González.

La reforma educativa está en cada uno de los maestros, así como en el compromiso que se tenga con la educación de sus alumnos, reconoció una de las maestras galardonadas en la categoría de Equipo de Maestros, quien de desempeña en un centro de educación comunitaria en la sierra de Sinaloa.

Esta es la séptima ocasión consecutiva en que Mexicanos Primero, galardona, en esta ocasión a 10 maestros por sus méritos frente al aula o en la gestión escolar y, por primera ocasión, premia a un equipo de cuatro educadores.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la comisión de educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, quien destacó el mérito de los docentes que comprenden el valor de servir como una “vocación heroica”.

Por su parte, David Calderón, director de Mexicanos Primero, destacó la importancia de recordar la tradición de los maestros prehispánicos, como ese honor de servir a la comunidad y ser su reflejo más brillante para encausarla por un bien común.

Facebook Comentarios

Leave A Comment