Maestros excelentes deben ser el rostro de la redignificación magisterial: Nuño

 

nuño-docentes5“Ustedes deben de ser el rostro de la redignificación de los maestros que queremos hacer junto con ustedes”, les dijo Aurelio Nuño a un grupo de profesores destacados, con quienes se reunió en las instalaciones de la SEP.

El Secretario de Educación aseguró que debido a grupos minoritarios de maestros que faltan a clases y violan y obstruyen los derechos de terceros “se ha creado y se ha estigmatizado a todos los maestros de México y se ha creado una fama que es muy injusta”.

Nuño les dijo a los docentes que la estrategia de capacitación y formación profesional docente será como un traje a la medida, a la cual se destinarán más de mil 800 millones de pesos.

En el Patio del Trabajo de la Secretaria de Educación Pública, Nuño Mayer reiteró a los docentes que el incremento salarial por su buen resultado en la Evaluación del Desempeño será fijo, sin considerarse las calificaciones de su próximo examen, en cuatro años.

nuño-docentes3Ante maestros de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Chihuahua y Yucatán, el secretario de Educación Pública recordó que el 15.1% de los maestros evaluados tuvieron calificación de Insuficiente, pero no van a perder su empleo ni prestaciones, y serán integrados a un programa de capacitación, para que antes de un año se evalúen nuevamente.

Asimismo, explicó que el 36% con resultado Suficiente tendrá nombramiento por cuatro años, y cursos de formación profesional.

Nuño Mayer abundó que el 40% de los docentes evaluados alcanzó resultado Bueno, lo que les permitirá, además del nombramiento por cuatro años y la capacitación,  concursar por horas de clases extras.

Y el 8% con resultado Destacado en Educación Básica, y Excelente de Educación Media Superior tienen ya, a partir del 16 de febrero, aumento salarial de 35% y acceso preferencial a créditos del ISSSTE, explicó.

nuño-docentesPrecisó que si en la próxima Evaluación del Desempeño, en cuatro años, alcanzan calificaciones similares, tendrán un incremento salarial en la misma proporción.

El secretario de Educación Pública asevero que se tiene una verdadera Reforma Educativa, que considera los diversos aspectos de la educación, y compartió con los profesores destacados las siete prioridades en la implementación de la Reforma.

El funcionario federal recordó que el lunes próximo se dará a conocer la estrategia de capacitación y formación profesional, en la cual tendrán un papel de importancia las universidades públicas y privadas, y que los esquemas de formación se diseñarán de acuerdo a las necesidades particulares de los maestros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment