Maestros, preparados para enfrentar reforma educativa: SNTE

CVedkTdVAAIcjCT

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que los docentes están preparados para superar el proceso de la reforma educativa, pues durante toda la historia del sistema educativo “han enfrentado con éxito los cambios”.

Durante su participación en la sesión extraordinaria de Secretariado Nacional “Construyendo el rumbo con paso firme” 2016,de la Torre advirtió que el Estado debe participar en el acompañamiento hacia el desarrollo profesional de los maestros con cursos de capacitación de acuerdo a los ejes de la reforma educativa, así como respetar la dignidad y protección de los datos personales de los trabajadores del sector.

En este sentido, reconoció que es la primera vez que la ley no sólo exige una evaluación para tener a los mejores maestros al frente de las aulas, sino que el propio Estado se compromete a dar las condiciones para que México tenga una educación de calidad.

snte-guadalajara2Por ello, agregó que toca a los maestros asumir su parte para continuar por la ruta de la evaluación y que el Estado otorgue las herramientas para el logro de los objetivos.

Durante la reunión realizada en Guadalajara, Jalisco, el líder magisterial reconoció que por, primera vez en muchos años, se destinen 50 mil millones de pesos para infraestructura educativa, luego de que la planta física de las escuelas tienen entre 30 y 40 años operando.

En toda la historia del sistema educativo no se había visto que todos los sectores del país estén comprometiéndose con la educación, lo cual es muy importante, porque se requiere del apoyo de los padres de familia y en general de toda la sociedad.

Finalmente, señaló que que los maestros hacen la tarea conscientes que la creación del Sistema Nacional de Evaluación es el camino adecuado para que los profesores acrediten sus competencias.

Facebook Comentarios

Leave A Comment