Maestros se presentan a concurso de oposición

Concurso 2014

Desde las ocho de la mañana, decenas de maestros se formaban afuera de la Secundaria 5 de Mayo, en la ciudad de México, en espera de realizar el concurso de oposición preparado por la SEP y el INEE, para ingresar al Servicio Educativo Nacional (SEN). En la ciudad de México, se dispusieron 21 centros de aplicación en espera de 5 mil 774 sustentantes, para concursar por 4 mil 313 plazas. En la escuela 5 de Mayo, se ausentaron 89 aspirantes y se presentaron 391.

Entrevistados, algunos maestros expresaron su conformidad con el concurso para obtener una plaza dentro del SEN, de la misma forma, manifestaron su desconfianza por que se termine la corrupción al interior del sistema educativo, y se siga comerciando con las plazas de los maestros.

El precedente que marca este nuevo Concurso de Oposición, se manifiesta en las nuevas generaciones de maestros, los cuales, tranquilos aseguran “en todas las profesiones hay evaluaciones, no veo porque a los docentes no nos evalúen”.

Para realizar este examen en la ciudad de México, se contó con la ayuda de 468 aplicadores, así como con la presencia de observadores de organizaciones de la sociedad civil.

En todo en territorio nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dispuso de 344 sedes, con el fin de recibir a 149 mil 720 sustentantes registrados, quienes participan por 11 mil 773 plazas y 56 mil 828 horas–semana–mes, dio a conocer la dependencia educativa.

En entrevista para Educación Futura, varios maestros comentaron su experiencia docente y su preparación para aplicar la prueba:

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment