Prepas del DF en huelga

 prepas DF

 

 

Profesores y trabajadores de los 20 planteles de las preparatorias del gobierno del DF estallarán en huelga a partir de las 6 de la mañana de este martes, informó el Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).

Después de que el sindicato había aplazado dicho estallamiento de huelga, anunciado originalmente para el 2 de octubre y después para el 22 de octubre, anunció que este martes se cumplirá con la advertencia.

El secretario general del SUTIEMS, Miguel Ángel Hernández, explicó que la principal demanda es el pago de un incremento salarial que se les había prometido desde el año 2012 y que, aseguran, no se les cumplió.

Además, exigen la firma de los reglamentos pendientes de las comisiones mixtas del sindicato y la creación de un tabulador propio.

También piden la basificación de médicos y enlaces y la instalación de mesas de trabajo pendientes para discutir el tema de la basificación de otros empleados, las reglas de control escolar y el plan de trabajo académico.

Los trabajadores acusan que el IEMS no ha cumplido los convenios firmados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de junio y diciembre de 2012 y mayo de 2013.

En su pliego petitorio, también exigen terminar el presunto tráfico de plazas de ex funcionarios y personal de confianza de administraciones pasadas.

 

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment