Mancera anuncia liberación del zócalo. Sí habrá Feria del libro

clublectura

 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que este fin de semana el Centro Histórico regresará a la normalidad, pues luego de platicar con autoridades federales, se determinó compactar el centro de acopio y retirar las vallas que aún quedan en esta zona.

Mancera explicó que también se acordó la salida de la Policía Federal del Centro Histórico a partir de este fin de semana, y lo anterior como parte de las acciones necesarias para permitir la instalación de una Feria de Libro de talla internacional en la plancha del Zócalo.

El Centro de Acopio no será removido de la plancha del Zócalo, pero si se compactará el perímetro donde ha permanecido prácticamente desde el operativo con el cual se retiró a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación, que se han manifestado en contra de la reciente reforma educativa.

“Yo creo que al compactarlo, pues ya no será necesario el cerco, tan es así que como bien sabes ya se han abierto estaciones del Metro, ya se han quitado vallas de muchas de las arterias del propio Centro Histórico, entonces donde ya no se requiere, ya no habrá cerco”, explicó.

Publicado en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment