Mantienen en suspenso destino de créditos educativos

maestros-trabajando

Quintana Roo. La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo aún no define el destino que tendrá el programa de créditos financieros para los estudiantes del nivel superior y posgrado, luego de la desaparición del Instituto del Crédito Educativo, como parte de la reingeniería administrativa del gobierno estatal, según confirmó el director de Comunicación Social, Francisco Balderas.

De acuerdo con el decreto correspondiente, el instituto tenía por objeto contribuir a la formación educativa de los quintanarroenses a través de sus programas de crédito, información y orientación educativa, así como otorgar y administrar créditos educativos a estudiantes quintanarroenses para su educación, garantizar que cuenten con los recursos económicos y reducir la deserción escolar. De acuerdo con datos de la SEyC, en Quintana Roo existen 32 mil 227 personas que cursan la educación superior.

Según los últimos datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondiente al ciclo escolar pasado, de 29 mil 49 personas inscritas en el nivel superior, el 15.5 por ciento abandonó sus estudios.

Nota completa en Sipse

Facebook Comentarios

Leave A Comment