Mantienen UAM Azcapotzalco y Xochimilco paro por becas

paro-uamLas unidades Azcapotzalco y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana mantienen el paro de labores convocado por alumnos inconformes con la asignación de becas de movilidad para el año 2016.

Aunque el día de ayer, jueves 7 de julio, la unidad Iztapalapa se unió al paro, hoy reanudó sus actividades de manera cotidiana. Mientras tanto la Rectoría General se mantiene tomada desde el martes 5 de julio.

El grupo de alumnos decidió tomar la Rectoría General, por discrepancias en la asignación de Becas de Movilidad Internacional y Nacional.

La UAM informó que el Comité de Becas de Movilidad autorizó 345 becas, correspondiente al 44% de las solicitudes presentadas, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y asignando un recurso 84.7% mayor al monto originalmente autorizado por el Colegio Académico para tal fin.

paro-uam3Tras la inconformidad estudiantil y haciendo una revisión en sus finanzas, la institución determinó otorgar 47 becas adicionales para movilidad nacional y 97 para movilidad internacional.

De manera que el total de becas de movilidad otorgadas para 2016 son: 372 internacionales y 117 nacionales, haciendo un total de 489 becas.

Salvador Vega y León, Rector General, ratificó “su voluntad y compromiso por atender la preocupación del grupo de alumnos y les exhortan a liberar las instalaciones de la Universidad para recuperar la normalidad institucional en beneficio de nuestra comunidad universitaria”.

Por su parte, los inconformes exigen que se otorguen la totalidad de becas de movilidad nacional e internacional, entre otras demandas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment