Marcha el MAES para exigir más espacios en universidades públicas

maes-agostoIntegrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) realizan una marcha denominada 30 horas-30 km, con el objetivo de exigir más espacios en los principales centros de educación públicos de nivel superior.

Hasta el momento, han visitado la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde realizaron un pequeño mitin y desplegaron algunas mantas con sus principales exigencias.

Posteriormente, el grupo de aproximadamente 200 jóvenes se dirigirá a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde planean instalar un pequeño foro y dar a conocer sus demandas ante la comunidad universitaria.

Después de terminar las actividades en Ciudad Universitaria, se dirigirán a las inmediaciones del Parque Hundido, donde realizarán un campamento y prepararán su salida, al día siguiente, rumbo a la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional y terminando con un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta manifestación está resguardada por patrullas y policías de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal.

En este contexto, se tiene programada una reunión para el próximo 12 de agosto entre los representantes del MAES y autoridades de la SEP, que incluiría a las principales instituciones de Educación Superior de la Ciudad de México. Previo a la reunión se llevará a cabo una movilización, que partirá a las 12 horas, del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP.

La mesa de diálogo con la SEP se acordó después de una marcha realizada en el Centro Histórico, que terminó en una concentración y en el intento de establecer un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría, lo cual fue impedido por granaderos quienes, en gran número, resguardaban la zona.

Facebook Comentarios

Leave A Comment