Marchan académicos de la Veracruzana en defensa de su universidad

vercruzana-marcha2Miles de académicos de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon ayer jueves, 25 de febrero, por las calles de la ciudad de Xalapa en defensa de la máxima casa de estudio de aquel estado.

Profesores, investigadores y personal de apoyo de las diversas facultades, centros e institutos de la institución, exigieron al gobierno estatal que liquide los pendientes financieros que tiene con la institución; protestaron por la reducción al presupuesto; así como por la iniciativa de reforma a la ley del IPE.

veracruzana-marchaLos manifestantes, en su mayoría integrantes del Sindicato Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), partieron del parque de Los Tecajetes a la Plaza Lerdo y, con pancartas en mano, recorrieron las principales y céntricas calles de la capital del estado.

El secretario general de FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, dirgió un mensaje al contigente de universitarios en el que, sobre todo, se unió el agradecimiento institucional por el apoyo de los miembros de la comunidad universitaria y reiteró el respaldo de la organización a las iniciativas que adopte la UV en torno al pago inmediato de los recursos federales y estatales pendientes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment