Marchan estudiantes del IPN hacia Segob. Posible encuentro con Osorio Chong a las 18 horas

10698483_843833922314612_464894137714665911_n

Erick Juárez / Héctor Rojas. Educación Futura

Esta tarde más de 15 mil estudiantes de Instituto Politécnico Nacional marchan desde el Casco de Santo Tomás hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación,  donde alrededor de las 18 horas podrían reunirse con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, para entregar  las exigencias sobre la derogación del Reglamento Interno del Instituto, así como manifestar su inconformidad por las modificaciones a los planes de estudio.

Previamente, alrededor de las 15:30 horas arribaron al Ángel de la Independencia para realizar un acto simbólico de protesta y externar las diversas inconformidades del sistema educativo.

A esta marcha se suman estudiantes de otras Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM), la Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Chapingo, Pedagógica Nacional (UPN), entre otras.

También se han agregado Sindicatos y organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, el  Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros, han decidido apoyar las peticiones estudiantiles.

Hasta el momento 29 planteles del Instituto Politécnico Nacional están sin actividades y  existe la posibilidad de que convierta en un paro general de labores.

Facebook Comentarios

Leave A Comment