slim

Marchas de la CNTE, más que resolver dan problema: Slim

slim

 

En opinión del empresario, para lograr un verdadero cambio en el sector educativo es necesaria la participación de los propios maestros para capacitarse

Al manifestarse en las calles de la manera como lo han hecho, los maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no buscan resolver el problema, sino provocar, aseguró el empresario mexicano, Carlos Slim Helú.

En el marco del encuentro anual de Fundación Telmex “México Siglo XXI“, el presidente vitalicio de Grupo Carso enfatizó que los que están en la calle, “están provocando más que resolver el problema, y están poniendo en riesgo la imagen de los maestros”.

En su opinión, para lograr un verdadero cambio en el sector educativo es necesaria la participación de los propios maestros para capacitarse.

Ya que para tener un futuro positivo, agregó, es necesario dejar el modelo aburrido basado en la memorización y no en el razonamiento.

“Para mí que lo que se requiere es transformar la educación, se requiere modernizarla, entrar a la educación digital y para ello hay que hacerlo con los maestros y buscar en las leyes secundarias programas intensivos, de capacitación y modernización para que la educación se transforme y eso siempre se hará con los maestros”.

El empresario, catalogado por Forbes como el segundo hombre más rico del mundo, señaló que en México existen buenos profesores que suelen dejar una huella positiva en sus alumnos.

“Habrá –en las calles- un millón y medio, no sé de cuántos estamos hablando, del 2.0%, todos nosotros mediante la etapa de nuestras escuelas tuvimos muy buenos maestros, otros regulares, otros malos, pero lo bueno es que los que nos dejan una huella tan importante en la educación son los muy buenos”.

Publicado en El Universal 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment