Más maestros en evaluación que en la calle protestando: gobierno de Oaxaca

oaxaca-evaluacion-marchaEl sábado 28 de noviembre hubo “muchos más maestros en evaluación que protestando en la calle”, aseguró Miguel Ángel Muñoz Navarro, vocero del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Muñoz reportó “saldo blanco” durante el desarrollo de la Evaluación Diagnóstica Docente realizada en Ciudad Administrativa, en la cual participaron alrededor de tres mil docentes, de los cuales dijo “son ejemplo de compromiso educativo, cuando una minoría en resistencia se conduce con resabios de violencia y radicalismo que salen sobrando en la nueva realidad educativa que vive Oaxaca”

El Vocero del Gobierno Estatal se refirió a los dos enfrentamiento entre las fuerzas policiacas y los integrantes de la CNTE. Del primero, que se registró en la madrugada, dijo que los elementos de seguridad “permitieron la realización de la marcha y mitin por parte de los manifestantes”.

previo-evaluacion-oaxaca2“No obstante, un grupo de personas embozadas, armadas con palos y piedras, comenzaron a agredir a los efectivos policiales, por lo que los elementos aplicaron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza, cuidando en todo momento no trasgredir los derechos humanos de los manifestantes”, afirmó el funcionario.

Respecto al segundo enfrentamiento, Muñoz explicó que, al filo de las 11:00, en el crucero de Tlalixtac, “un contingente de alrededor de mil 200 personas integrantes de la Sección 22, normalistas y miembros de organizaciones sociales de mototaxistas y vendedores ambulantes adheridos a la resistencia magisterial”, intentaron algunos actos provocación, que “no empañaron ni alteraron el proceso de evaluación diagnóstica, realizada desde las 08:00 horas en el complejo de Ciudad Administrativa”.

El Vocero del Gobierno Estatal afirmó que “a través de esta evaluación diagnóstica, el Estado de Oaxaca cumple su compromiso de hacer efectiva la reforma educativa”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment