sistema-nal-bachillerato

Matrícula de bachillerato aumentó medio millón: Tuirán

Rodolfo Tuirán
Rodolfo Tuirán

La matrícula de educación media superior ha aumentado más de medio millón de estudiantes, en los dos últimos años, alcanzando el umbral de los 5 millones de estudiantes, crecimiento inédito en la historia de este nivel educativo, aseguro Rodolfo Tuirán Subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puntualizó que,  en los últimos dos años, el Gobierno de la República ha invertido alrededor de 3 mil 200 millones de pesos para aumentar la matrícula en 875 bachilleratos.

“El rendimiento de estas inversiones revela que por cada millón de pesos invertidos hay, en promedio, 28 estudiantes nuevos en planteles de educación media superior” agregó el funcionario.

Anunció que este año se destinarán 2 mil millones de pesos del Presupuesto Federal para seguir adelante con el programa de infraestructura en este nivel educativo, y avanzar hacia la consecución de la meta de 80 por ciento de cobertura en el año 2018.

Rodolfo Tuirán inauguró, de manera simbólica, ocho obras en planteles en Tamaulipas, donde expresó que la inversión sostenida en infraestructura fortalece la calidad, la inclusión y el cierre de brechas, e influye positivamente en la forma en que las comunidades conciben y aprovechan su propio entorno escolar.

Detalló, ante autoridades educativas locales, docentes, directores, padres de familia y alumnos, que los planteles en buenas condiciones favorecen la permanencia y la convivencia armónica entre los miembros de la comunidad educativa que, al estar en un ambiente confortable, usan responsablemente las instalaciones y procuran su mejora.

Facebook Comentarios

Leave A Comment