Mejorar el ambiente laboral mejora la calidad de la educación: docentes

Comparte...

maestros

“Uno de los elementos que son fundamentales para lograr que un clima de trabajo sea favorable es el reconocimiento del trabajo de cada uno de los integrantes en una institución, elevando la autoestima de cada integrante y fomentando la amistad entre la mayoría”, señaló Nancy Aimeé Hernández Quintana, profesora de educación Básica del Distrito Federal, en el Foro de Consulta de Modelo Educativo en nivel Básico.

Con la ponencia titulada “El consejo técnico como espacio de reflexión docente: Una meta que requiere trabajarse en colegiado” , señaló que los docentes consideran que el liderazgo de parte del director y el supervisor logran establecer un clima de reconocimiento y amabilidad que impactan en su forma de trabajar.

Indicó que en una encuesta realizada en su centro de trabajo, encontró que  uno de los elementos que son fundamentales para lograr que un clima de trabajo sea favorable es el reconocimiento del trabajo de cada uno de los integrantes en una institución, elevando la autoestima de cada integrante y fomentando la amistad entre la mayoría.

“La integración y colaboración son elementos clave para que una institución tenga un clima de trabajo que favorezca el aprendizaje, establezca proyectos y los aplique a favor de una mejora en cualquiera de los aspectos que reconozca la misma institución en los que tiene problemas. Con la aplicación de la encuesta, la mayoría de los docentes consideran que existe este ambiente de integración y colaboración, aunque en la escuela no se realicen proyectos por la razón de que no hay un reconocimiento de los problemas que existen en ella.” Concluye.

Descarga la ponencia completa aquí

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*