Mexicanos Primero exige garantías a integridad física de maestros de Chiapas

MEXICANOS PRIMERO LANZA CAMPAÑAMexicanos Primero exigió al gobierno del estado de Chiapas garantizar la integridad física, seguridad, libertad  y la dignidad de los maestros de ese estado, ante las agresiones que sufrieron directivos opuestos al paro de actividades.

A través de un comunicado, la organización lamentó que “algunas poblaciones en Chiapas se convierten por momentos en tierra de nadie, por la ausencia de una autoridad efectiva”.

Mexicanos Primero condenó que “la autoridad fue omisa en garantizar la protección de los principales defensores del derecho a aprender”, en referencia a los seis directores de Comitán, quienes fueron descalzados, denostados, humillados y rapados, “por irónico que parezca, los docentes fueron castigados por cumplir con su deber y su vocación”.

 “Conminamos al gobierno federal a no hacer excepción en el cumplimiento de la ley educativa para asegurar que todos los niños en el país tengan clases. Así como hacer todo lo que esté al alcance de sus facultades para asegurar que estos actos lastimosos no se repliquen”.

agresion-maestros-chiapas2La organización llamó a los ciudadanos “a apoyar y reconocer la labor de los maestros como verdaderos profesionales de la educación, y exigir que quienes atenten contra ellos no queden impunes, ni que se pretenda amedrentar a los docentes en el cumplimiento de sus labores cotidianas”.

Exigió que las autoridades investiguen los hechos algunos incluso posibles constitutivos de delitos, finquen las responsabilidades y garanticen la reparación debida a quienes fueron sometidos a estos maltratos indignantes.

Mexicanos Primero puso a disposición el correo info@mexicanosprimero.org para todos los maestros que requieran orientación y asistencia jurídica al respecto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment