México, con grandes desafíos para ofrecer oportunidades de bienestar y desarrollo: IPN

PREMIACIOěN DEL CONCURSO VIVE CON CIENCIA 2015 (2)

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que nuestro país enfrenta grandes desafíos para consolidarse como una nación próspera que ofrezca oportunidades de bienestar y desarrollo a todos sus ciudadanos, lo cual nos obliga a hacer un uso inteligente de los recursos con los que contamos.

Durante la ceremonia de premiación de la segunda edición del Concurso Vive con Ciencia 2015, efectuado en el Senado de la República, el titular del IPN, advirtió que el trabajo de investigación puede alcanzar su máximo potencial, sólo cuando se realiza colectivamente y con un amplio sentido social.

En este sentido, expuso que al propiciar el trabajo en equipo de los estudiantes, se generan las bases para la creación de futuras redes de conocimiento que podrán diseñar mejores soluciones a las diferentes demandas nacionales.

Por ello, dijo, la inversión en la educación de los niños y jóvenes es la vía más directa para construir un proyecto de Nación.

En esta edición del concurso participaron alrededor de 900 trabajos de jóvenes procedentes de instituciones educativas de todo el país, lo que demuestra el sostenido interés de los estudiantes por involucrarse en el logro a la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ello promueve el trabajo colectivo y coordinado en materia científica y tecnológica, lo cual es uno de los principales desafíos que enfrentamos en torno a la generación y aplicación de saberes en nuestro país y a nivel internacional.

Finalmente, felicitó a los ganadores, así como a sus respectivas instituciones y los invitó a seguir aportando lo mejor de su creatividad y talento mediante alternativas para la construcción de una sociedad más competitiva y justa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment