México y EUA firman acuerdo de intercambio académico

México-EEUU1
Sergio Alcocer Martínez y Evan Ryan

El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan, firmaron este lunes, en Washington, un memorándum de entendimiento para la creación del Programa de Prácticas Profesionales México-Estados Unidos.

El programa busca expandir el intercambio académico y las oportunidades para realizar prácticas profesionales para los estudiantes mexicanos y estadounidenses, universitarios y recién egresados.

Además, permitirá incrementar las oportunidades de intercambio educativo entre México y Estados Unidos. Es esencial para desarrollar la fuerza laboral regional que se requiere para posicionar a América del Norte como la región más competitiva y dinámica del mundo.

Esta nueva iniciativa cumple con los objetivos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), anunciado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en mayo de 2013, como parte de las prioridades del Dialogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos, lanzado oficialmente en mayo de 2014.

En el marco del foro, México y Estados Unidos han trabajado con instituciones educativas, el sector privado y otros actores relevantes para identificar los retos y oportunidades en el desarrollo de una visión compartida en las áreas de educación superior, innovación e investigación que promueva el desarrollo económico en ambos países. Para conocer más acerca de los logros de FOBESII en 2014 y las prioridades para 2015 consulte la Declaración Bilateral Conjunta emitida el 6 de enero de 2015.

El foro bilateral es consistente con los esfuerzos nacionales de los programas Proyecta 100,000 de México y 100,000 Strong in the Americas de Estados Unidos.

Ambos gobiernos organizarán una serie de eventos para promover el Programa de Prácticas Profesionales México-Estados Unidos, que incluye un viaje de estudios para representantes de instituciones educativas y del sector privado de Estados Unidos a México, en mayo de este año.

Facebook Comentarios

Leave A Comment