Mi único compromiso es con la SEP: Aurelio Nuño

aurelio-nuño2El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño señaló que su único compromiso es con la educación de nuestro país, por lo que sólo se enfocará a su trabajo al frente de esta dependencia.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que los objetivos designados por el presidente Enrique Peña Nieto, están enfocados al trabajo frente a la SEP, por lo que “dedicará cuerpo y alma en el desarrollo de sus tareas.”

Agregó que durante su administración estará en contacto muy cercano con los maestros, a los que escuchará y con quienes entablará diálogo. Explicó que:

“Seré un secretario de educación muy cercano a los maestros, que quiere escucharlos, que quiere dialogar con ellos, que quiere saber cuáles son sus mayores inquietudes”.

Por ello, puntualizó, una de sus principales tareas es la capacitación y profesionalización de los mentores.

Asumiré la titularidad de la SEP con mucha energía y ánimo, así como con gran responsabilidad y una gran humildad.

Recordó que, como jefe de la oficina de la Presidencia, participó de manera activa en el diseño y luego en la negociación de la reforma educativa, siempre en coordinación con el ex secretario Emilio Chuayffet.

Finalmente, señaló que, gracias a la reforma educativa, existe un nuevo sistema de incentivos alineado con la evaluación, lo que quiere decir que a los maestros que les vaya bien en la evaluación también podrán ganar más.

“Hoy, por ejemplo, los maestros que tengan una vocación de maestros de quinto año de primaria si les va bien en la evaluación podrán aumentar su paga hasta entre 180 y 220 por ciento de acuerdo con el nivel de capacitación”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment