Xalapa-cnte-paro

Miles de maestros responden a paro nacional en Veracruz

Xalapa-cnte-paro

 

Xalapa, Ver. La tradicional plaza Lerdo se convirtió en una romería para albergar a los más de 20 mil docentes que desafiaron a sus líderes sindicales, para estar presentes en el movimiento.

En un verdadero búnker se convirtió el palacio de gobierno que era custodiado por alrededor de 20 elementos de seguridad pública, ante la magna manifestación de más de 20 mil trabajadores al servicio de la educación.

Provenientes de diversos puntos del estado como Cosamaloapan, Alvarado, Coatzacoalcos, Xico, Banderilla y la región de Xalapa, los docentes respondieron así a las especulaciones que para este miércoles regresarían a clases.

La tradicional plaza Lerdo se convirtió en una romería para albergar a los más de 20 mil docentes que desafiaron a sus líderes sindicales, para estar presentes en el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa recién promulgada por el ejecutivo federal.

En tanto, en palacio de gobierno se tomaban las medidas necesarias como un operativo especial al interior de palacio de gobierno, con elementos de seguridad pública para evitar cualquier enfrentamiento, donde incluso el acceso estaba restringido.

Sin embargo, los maestros y trabajadores se dedicaron a entonar arengas en contra del gobierno federal y exigiendo a las autoridades educativas estatales frenar su aprobación en Veracruz.

Padres de familia y jóvenes universitarios también se unieron para defender sus derechos laborales y exigir su aplicación en todo el país.

El primer grupo arribó alrededor de las 10 de la mañana y poco a poco hicieron lo propio más maestros que dejaron en claro “que esto apenas comienza”.

Nota completa en NoticiasRadioVer.com

Facebook Comentarios

Leave A Comment