GABO

Muere Gabriel García Márquez a los 87 años

GABO

Hoy murió en la Ciudad de México el escritor y periodista  Gabriel García Márquez a los 87 años de edad, luego de varios días de informaciones encontradas sobre su su salud.

Autor de obras maestras de la literatura universal, como Cien años de soledad, El Coronel no tiene quién le escriba o Memoria de mis putas tristes, García Márquez había permanecido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, donde fue dado de alta sin que sus familiares dieran más información al respecto.

En 1982, Márquez, nacido en Arataca, Colombia, recibió el más alto galardón otorgado a un escritor, el premio Nobel de Literatura, lo que le brindó amplia fama y reconocimiento público, especialmente entre sus lectores latinoamericanos.

Cien años de soledad es considerada la obra cumbre del realismo mágico y el movimiento literario que surgió a principio de los años 70.

Como periodista, además de haber realizado múltiples y memorables reportajes, entrevistas y crónicas en muchos ámbitos, impulsó el trabajo de los nuevos talentos, fundando junto con su hermano  Jaime y Jaime Abello Banfi, la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano que tiene como objetivo ayudar a jóvenes periodistas el oficio, de grandes maestros como Alma Guillermoprieto y Jon Lee Anderson.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment