Muere René Drucker Colín, investigador emérito de la UNAM y secretario de Ciencia en la CDMX

Comparte...

René Raúl Drucker Colín, reconocido científico mexicano ha muerto este domingo a los 80 años de edad, quien desde el 2012 se desempeñaba como secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad México.

A través de su cuenta de twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó su deceso.

René Drucker fue un científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología. Colaboró de forma regular como articulista en periódicos y revistas.

Realizó sus estudios de licenciatura en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, una maestría en la Universidad de Illinois y un doctorado en la Escuela de Medicina de Saskatchewan, Canadá.

Como docente dirigió más de 50 tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, como investigador publicó más de 400 artículos de investigación y de divulgación, los cuales han sido citados cerca de 4,000 veces con un índice H de 19. a nivel licenciatura, maestría y doctorado

En la Universidad Nacional Autónoma de México fue jefe del departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de 1985 a 1990, jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de 1991 a 2000, coordinador (vice-rector) de la Investigación Científica de febrero 2000 a diciembre 2007. Es Investigador Emérito del Instituto de Fisiología Celular y fue titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias de 2000 a 2002, fue miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y fue Investigador Nacional de Excelencia y Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo nombró secretario de Ciencia y Tecnología en diciembre de 2012.

 

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*