Muere René Drucker Colín, investigador emérito de la UNAM y secretario de Ciencia en la CDMX

René Raúl Drucker Colín, reconocido científico mexicano ha muerto este domingo a los 80 años de edad, quien desde el 2012 se desempeñaba como secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad México.

A través de su cuenta de twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó su deceso.

René Drucker fue un científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología. Colaboró de forma regular como articulista en periódicos y revistas.

Realizó sus estudios de licenciatura en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, una maestría en la Universidad de Illinois y un doctorado en la Escuela de Medicina de Saskatchewan, Canadá.

Como docente dirigió más de 50 tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, como investigador publicó más de 400 artículos de investigación y de divulgación, los cuales han sido citados cerca de 4,000 veces con un índice H de 19. a nivel licenciatura, maestría y doctorado

En la Universidad Nacional Autónoma de México fue jefe del departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de 1985 a 1990, jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de 1991 a 2000, coordinador (vice-rector) de la Investigación Científica de febrero 2000 a diciembre 2007. Es Investigador Emérito del Instituto de Fisiología Celular y fue titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias de 2000 a 2002, fue miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y fue Investigador Nacional de Excelencia y Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo nombró secretario de Ciencia y Tecnología en diciembre de 2012.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment