Multitudinaria marcha en Veracruz exige el pago del adeudo a la UV

 

marcha-veracruzana1Una multitudinaria manifestación compuesta por estudiantes, académicos y personal administrativo de la Universidad Veracruzana exigió que Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, pague los más de 2 mil millones de pesos que adeuda a la institución.

La marcha se llevó a cabo en las distintas regiones de Veracruz, donde tiene presencia la universidad.

En Xalapa, el contingente fue encabezado por Sara Ladrón de Guevara, Rectora de esa casa de estudios, así como por integrantes del Consejo Universitario.

Antes de iniciar el recorrido, la funcionaria explicó que la manifestación se realizaba “en defensa de la educación pública, estamos haciendo una defensa a siete décadas de trabajo de la máxima casa de estudios del estado, estamos unidos y nos expresamos desde todas las regiones”. Reconoció y agradeció el apoyo de otras universidades a sus demandas.

Posteriormente, al finalizar el recorrido, durante su discurso, en la Plaza Lerdo, donde se ubica el Palacio de Gobierno, la Rectora afirmó que el gobierno de Duarte no solo les debe los recursos económicos, que por ley le corresponden:

“Nos deben el derecho soñar, nos deben la esperanza de un mejor futuro, nos deben la confianza en las instituciones, nos deben una juventud sin miedos, nos deben a los desaparecidos, nos deben la paz de los violentados y las de sus familias, nos deben recursos que son obligaciones porque no son de ellos, fueron otorgados por el pueblo”.

marcha-veracruzana4En Orizaba, respondieron a la convocatoria miles de personas. “Esta marcha es histórica, lo hacemos como universitarios y debemos tener la cara muy en alto, seguiremos trabajando con dignidad y orgullo, defendiendo siempre a la educación pública de calidad”, dijo Beatriz Rodríguez Villafuerte, Vicerrectora al finalizar el recorrido programado.

Pese a que se temía la presencia de provocadores o infiltrados durante el recorrido, las distintas manifestaciones se desarrollaron en calma, solo afectadas por el clima lluvioso que prevaleció el día de hoy.

Los estudiantes de la UV en el extranjero también expresaron su apoyo a la institución, a través de las redes sociales:

Facebook Comentarios

Leave A Comment