Música ayuda a mejorar capacidades académicas: Fundación NAMM

Comparte...
Mary Luehrsen

Mary Luehrsen

Diversos estudios e investigaciones realizadas en Estados Unidos, demuestran que cuando una persona estudia música o ejecuta cualquier instrumento musical, mejora sus habilidades mentales, ayudándolos a aprender más rápido, elevando así las cualidades educativas.

Durante el segundo día del Global Educational Supplies and Solutions (GESS), México 2015, Mary Luehrsen, Directora Ejecutiva de la Fundación NAMM, señaló que los niños de todos los países deben tener la oportunidad de desarrollarse musical y artísticamente, para mejorar su habilidades mentales.

Agregó que la educación musical ya no se debe ver como un derecho elitista, sino como una herramienta fundamental que sea accesible a todo público.

Ante ello, señaló, es necesario que las comunidades exijan a sus gobiernos que se incluya la enseñanza musical en los planes de estudio, invitado a elaborar políticas públicas al respecto.

«La música en los Estados Unidos forma parte de la enseñanza pública de las escuelas, lo que ayuda a los niños y jóvenes a tener un desarrollo más integral», explicó.

Además, dijo, los tomadores de decisiones en el ámbito educativo deben entender la importancia de la música, y por otro lado, los académicos deben realizar mayores investigaciones en este campo.

«La música hace que valga la pena vivir en este mundo», concluyó.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.