Nadie puede boicotear la evaluación docente: Gabino Cué

 

cue-septiembreGabino Cué, gobernador de Oaxaca, advirtió que “nadie puede boicotear” la evaluación docente, por lo que en su estado las fuerzas policiacas están listas para disuadir cualquier acto violento.

Cué dijo que serán la Gendarmería y la Policía Estatal quienes respondan a las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tengan por objetivo impedir la evaluación programada para los días 14 y 15 de noviembre.

“Nadie debe de lastimar a las personas ni de dañar los espacios físicos donde se llevara a cabo la evaluación. No pueden violentar un normatividad federal, porque estaría incurriendo en un delito”.

Si bien reconoció que los derechos de libre manifestación están consagrados,el funcionario estatal afirmó que “hay que entender que los nuevos tiempos de Oaxaca son diferentes; se ha dado un paso más en la legalidad”.

Aclaró que serán, aproximadamente, seis mil docentes oaxaqueños quienes han sido convocados a la Evaluación del Desempeño Docente.

Facebook Comentarios

Leave A Comment