Narro: por acusar a UNAM, la CNDH baja su calidad moral

Narro-Robles-har-pronunciamiento-1771086

El rector de la máxima casa de estudios consideró que las acusaciones de dejar en la impunidad el caso de una menor que fue acosada por su profesor tienen otro fondo, pero prefirió no abundar al respecto
El rector de la UNAMJosé Narro Robles, aseguró que las acusaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le hizo a la institución que dirige de ser indolente y dejar en la impunidad el caso de la menor que fue acosada por su profesor de física en laPreparatoria número 9, sólo disminuyen la calidad del organismo nacional.”Cuando uno va a sumando los hechos resulta muy preocupante que una institución que tiene que ser de buena fe aparente no serlo, es muy preocupante que una institución que debe manejar las cosas con toda pulcritud aparente que no es así.
Es muy preocupante porque si hubo algún interés de lesionar a la UNAM se lesionó a la CNDH”, dijo el rector.

Consideró que en las afirmaciones de la CNDH tienen otro fondo, pero prefirió no abundar al respecto.

“Nos parece que ha habido asuntos de otra naturaleza que no voy a ventilar en este momento que son delicados y que disminuyen la calidad moral de una institución”, dijo en entrevista en el marco de la 44 Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevada a cabo en la Universidad Iberoamericana.

Reiteró de manera enérgica que la UNAM cumplió con su responsabilidad, que no dejo en la impunidad el caso y que en ningún momento hubo intención de tener un encubrimiento de un hecho reprobable.

El 12 de noviembre la CNDH hizo pública una recomendación dirigida al rector José Narro Robles por el caso de una menor acosada por su profesor de física. Señaló que la UNAM dejo en la impunidad el caso por omitir dar vista al órgano de control interno e iniciar una investigación que pudiera resultar en la inhabilitación del docente.
El miércoles pasado la UNAM aceptó la recomendación pero hizo precisiones y señala que no tolerará afirmaciones sesgadas y contrarias a la verdad de los hechos…

 

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment