Necesario, aprovechamiento pedagógico de las nuevas tecnologías

Por: Alberto Castañeda

El uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en la educación mexicana es necesario, pues estas marcan la diferencia entre la educación tradicional y la innovadora, afirmó la profesora Martha Treviño.

Entrevistada por Educación Futura, durante el 8° Seminario Internacional de Educación Integral, Martha Treviño, explicó que la implementación de estas nuevas tecnologías es el reto primordial que enfrente en el aula y que al mismo tiempo, fomenta el uso de tabletas electrónicas y redes sociales entre sus alumnos.

La profesora del estado de Nuevo León aseguró que estas nuevas tecnologías gozan de una implementación educativa además de representar un cambio formidable para una educación reformadora.

Declaró que las TIC presentan el riesgo de la inmediatez de la información, ya que para el alumno le es fácil acceder a la misma, con  el peligro de que no se apropie del conocimiento.

Treviño concluyó que para hacer una incorporación total de la tecnología en la educación se debe de involucrar a la sociedad, en general, en el uso y aprovechamiento de la misma.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment