Necesario, aprovechamiento pedagógico de las nuevas tecnologías

Comparte...

Por: Alberto Castañeda

El uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en la educación mexicana es necesario, pues estas marcan la diferencia entre la educación tradicional y la innovadora, afirmó la profesora Martha Treviño.

Entrevistada por Educación Futura, durante el 8° Seminario Internacional de Educación Integral, Martha Treviño, explicó que la implementación de estas nuevas tecnologías es el reto primordial que enfrente en el aula y que al mismo tiempo, fomenta el uso de tabletas electrónicas y redes sociales entre sus alumnos.

La profesora del estado de Nuevo León aseguró que estas nuevas tecnologías gozan de una implementación educativa además de representar un cambio formidable para una educación reformadora.

Declaró que las TIC presentan el riesgo de la inmediatez de la información, ya que para el alumno le es fácil acceder a la misma, con  el peligro de que no se apropie del conocimiento.

Treviño concluyó que para hacer una incorporación total de la tecnología en la educación se debe de involucrar a la sociedad, en general, en el uso y aprovechamiento de la misma.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Pluma invitada

avatar

Un comentario

  1. avatar
    ROGELIO HERNANDEZ CARRILLO

    El punto de partida de la Educacion actual, tendra que ser identificar donde estamos «parados» y no donde nos quieren hacer sentir que estamos, ¿a donde en lo personal queremos llegar? por medio del proceso de enseñanza y lo que se requiere a nivel personal para alcanzarlo, un error esperar a que se nos de todo, mas error a que el estado imponga sus condiciones sin consultar al Docente e imponerle programas o reformas que no reflejan la realidad…su realidad, la prueba el lugar que ocupamos en la Educacion a nivel mundial, la enorme desercion escolar sobre todo en el nivel medio y medio superior, la falta de Maestros capacitados y Preparatorias, junto con Universidades que accedan al estudiante, no obstante que solo llega un 30% de los que ingresaron a primaria….agregemosle la «desintegracion» familiar como el detonador de las incompetencias…ahi Desarrollo Social tendra que trabajar mas en su calidad de Vida que la Educacion….¿¿¿

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*