Necesarios centros de profesionalización virtual de docentes: especialista

educacion-distanciaPara que México sea un país con una educación a distancia de primer nivel, se deben conformar centros de profesionalización virtual de docentes, donde no sólo exista un aprendizaje tecnológico, sino un cambio de pensamiento, con una visión seria y comprometida con la sociedad, aseguró David Alfredo Domínguez Pérez, investigador del IPN.

El académico del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) consideró que las demandas empresariales del siglo XXI requieren de egresados con conocimientos en nuevas tecnologías, además de aptitudes como la capacidad de organización, liderazgo e independencia para ser competentes en el campo laboral.

david-dominguez-ciecasCaracterísticas que poseen los estudiantes provenientes de la unidad de educación virtual, quienes cuentan con habilidades como la responsabilidad, independencia, liderazgo, orden y disciplina, ya que desarrollan un trabajo basado en resultados. El proceso de aprendizaje autodidacta surge de un conjunto de tareas y actividades encaminadas al logro de objetivos y no sólo a recibir información.

Un estudio realizado por el CIECAS demostró que en las empresas donde hay renuencia por el uso de nuevas tecnologías, existe mayor predilección por egresados del sistema presencial.

“Paradójicamente, las capacidades que desarrollan los estudiantes de educación virtual son la organización de horarios, la administración de su tiempo y la posibilidad para instruirse y adquirir nuevos conocimientos a través de sus propios medios”, resaltó Domínguez.

Facebook Comentarios

Leave A Comment