Niegan otro amparo a la CNTE; interpondrán recurso ante la SCJN

cnte-asamblea18ago

A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le negaron otro amparo en contra del Decreto de reforma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca negó la suspensión provisional al amparo 1138/2015, por lo que deja sin efecto el recurso interpuesto por el profesor Celso García Reyes, asentado en el expediente SECCIÓN AMPARO MESA II-D INC 1138/2015.

El Juzgado Federal consideró que la medida cautelar es improcedente, pues de concederse se contravendría las disposiciones de orden público y se afectaría el interés social, así como violentaría la responsabilidad estatal de otorgar a la población una prestación de servicios educativos de manera pública, laica, gratuita y obligatoria.

Anteriormente ya se les había negado otro amparo bajo las mismas circunstancias.

Ante esto, los dirigentes de la sección XXII señalaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anular la reestructuración del IEEPO.

El abogado de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gerónimo Martínez, adelantó que presentarán quejas y recursos de revisión a todas las decisiones de los jueces que sean adversas al magisterio.

Hoy que estamos en pleno ejercicio del derecho de impugnar las leyes, las normas que están sobre los derechos laborales y sobre los derechos humanos.

Finalmente, insistió que el decreto que reforma al IEEPO violó el derecho a la consulta y a la opinión de los maestros, quienes, dijo, pertenecen a los grupos indígenas originarios de Oaxaca.

Facebook Comentarios

Leave A Comment