Niño de 9 años concluye diplomado en biología molecular en la UNAM

nino-genio-unam-quimica-d

Carlos Santamaría Díaz, de 9 años de edad, culminó satisfactoriamente el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pese a su corta edad, Santamaría destaca por su alta capacidad cognitiva y por sus inquietudes científicas.

El pequeño, quien cursa en línea el cuarto año de primaria en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea, ha sido invitado por el  Departamento de Matemáticas de la FQ para que se incorpore en calidad de concurrente en la materia de Álgebra Superior, tres veces a la semana.

“Esta invitación no sólo es con fines académicos, sino para ver cómo se adapta a un grupo de licenciatura para sondear cómo lo perciben los maestros, y nosotros, como padres, también evaluar su desempeño”, detalló su padre.

De agosto a octubre de 2015, durante siete semanas cumplió con las 140 horas reglamentarias y se desempeñó a la par de egresados y estudiantes de licenciatura y posgrado, además de sustentar su participación con altas calificaciones.

Finalmente, su madre afirmó que, al mismo tiempo, practica atletismo con niños de su edad y hace la primaria a su ritmo adelantando materias.

Facebook Comentarios

Leave A Comment